When [the ancients] talk about poetry, they talk about
mimesis as the action that the poem has, in reality, on the reader. Some people
think that means the poet takes a snapshot of an event and on the page you have
a perfect record. But I don’t think that’s right; I think a poem, when it
works, is an action of the mind captured on a page, and the reader, when he
engages it, has to enter into that action. And so his mind repeats that action
and travels again through the action, but it is a movement of yourself through
a thought, through an activity of thinking, so by the time you get to the end
you’re different than you were at the beginning and you feel that difference.
From an interview with Will Aitken. You can read the full interview here.
Cuando [los antiguos] hablan de poesía, hablan de la mímesis
como la acción que el poema ejerce, en realidad, sobre el lector. Algunos
piensan que eso significa que el poeta saca una instantánea de un
acontecimiento, y uno tiene un registro perfecto en la página. Pero yo no creo
que sea así. Creo que un poema, cuando funciona, es una acción de la mente
capturada en una página, y el lector, para involucrarse, tiene que entrar en
esa acción. Y entonces su mente repite esa acción y la recorre nuevamente, pero
es un movimiento que uno realiza a través de un pensamiento, a través de un
acto de pensar, entonces para cuando llegás al final, sos diferente del que
eras al principio, y sentís esa diferencia.
De una entrevista realizada por Will Aitken. Pueden encontrar la entrevista completa aquí.
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